miércoles, 29 de mayo de 2013

El circo de las Mariposas

En primer lugar, me gustaría disculparme por abandonar el periódico. A partir de hoy, intentaré subir algo cada semana como mínimo. Sé, que el periódico oficial de instituto ahora es  IESCHn Digital, pero, no   quisiera perder este periódico ya que, de este centro, fue el primer periódico que se hizo. Quizás,  el periódico a partir de hoy, se vuelva más personal, pero seguirá conteniendo noticias tanto del centro como ajenas a este. 


Centrándonos en el artículo de hoy, el siguiente vídeo, llamado El circo de las mariposas, trata sobre un hombre sin extremidades, al que le maltratan y humillan, hasta el día en el que conoce al Circo de las Mariposas. Merece mucho la pena verlo. 



Tras haber visto el vídeo, se llega a la conclusión, de que todo el mundo puede realizar lo que quiera si se lo propone, pues mientras mayor sea la lucha, más glorioso es el triunfo. Al principio del vídeo, en el circo que estaba, se le exponía como una rareza, un hombre al que Dios le ha dado la espalda, y todo el mundo se reían de él. Incluso tirándole tomates. 

Este aspecto, no sólo se da en una persona sin extremidades, al contrario, lo vivimos muchas veces a lo largo de la semana. Quizás, nosotros no seamos las personas maltratadas, ni tampoco maltratadoras, pero, en muchas ocasiones vemos que este acoso sucede y no hacemos nada por impedirlo. Con maltrato no me refiero a pegar a esta persona, sino, a hacerle daños morales, insutándole y diciendo todos sus defectos a los demás. En ocasiones, el maltratador no es sólo una persona, sino, un grupo de personas, que le insultan y, es complicado, porque, sí tu quieres salir a defender  a esa persona, te insultan también y acabas maltratado igualmente. Pero, no olviden que esa persona lo pasa mal,  y se siente sólo y, a veces, con ganas de suicidarse. ¿Qué harías si fueses esa persona?, ¿sí cada día que vas a la escuela, alguien te insultase y todos se rieran de ti? Yo nunca he sido maltratada, pero, si lo fuera, no aguantaría. Sí alguna persona se siente maltratada, que lo diga, que en este mundo, todavía hay personas que se preocupan por los demás y quieren ayudar. Gran ejemplo el del director del Circo de Mariposas, Méndez. 

Tras mi filosófico punto de vista del maltrato xD, os dejo una canción que explica a la perfección, como se siente una persona maltratada.